28.2.10

Nada cambió

Se fue la 6ª del Clausura y todo está como siempre, Peñarol sigue ganando, Nacional sigue punteando la anual y JRC sigue derrochando magia. Pase y vea, señora (?)

El sábado nos traia, entre otras cosas, algunos duelos entre los involucrados en la pelea que nadie quiere pelear, la del descenso. En el Ubilla, los locales recibian a Atenas, el último en la tabla de los promedios. Y los carolinos golpearon primero por medio de Rojas y luego supieron manejar el encuentro y la ansiedad de su rival, para terminar estirando la ventaja casi en la hora con un gol de Telechea. Victoria clave para el equipo de Fuentes.

En el Alfredo Víctor PérezViera, Sergio Pérez batió a Diego Pérez para aventajar a la visita pero Renzo Pérez igualó la contienda para los bohemios. No había otro Pérez y entonces el score no se modificó. En la tribuna, Pérez no quedó conforme con el empate de su equipo (?) Central despidió a su DT, Mario Saralegui y a los palermitanos los dirigira su manager Daniel Sánchez (no Pérez) hasta el final del clausura.



Defensor sigue jugando espantosamente, pero esta vez ganó, que es todo lo que le importa a su DT segun sus declaraciones. Rampla comenzó mejor y puso a trabajar a Martín Silva. Guevara intentó de afuera y se fue cerca. Méndez casi abre el marcador con un cabezazo. Diego Ferreira, el reemplazante de Viudez, quien salió lesionado, abrió el marcador con un tremendo zurdazo. De Souza estiró la ventaja con un penal que le cometieron a el mismo. Entonces los violetas pusieron la bañadera en el arco y el partido ganó en chatez (un dolor de ojos, digamos). Meloño descontó para el picapiedra cuando se terminaba el partido y los tres puntos se quedaron en Parque Rodó.



El último partido de la jornada sabatina fue un verdadero partidazo, de ida y vuelta, con goles, expulsiones y mucha emoción. El nananananananana lider visitaba (en los papeles, claro está) a un River que venía entonado por la gruesa victoria que le acomodó a Nacional la semana anterior. Pero Peñarol está verdaderamente intratable y a los 4 minutos ya abría el marcador por intermedio de Urretaviscaya. No habían pasado 10 minutos y el carbonero ya estaba arriba 2 a 0. Alcoba desvió un tiro libre de Pacheco para estirar la ventaja. Juan Ramón metió a Andresinho a los 24' de la primera etapa y River ganó profundidad, pero los aurinegros supieron aguantar hasta el descanso. En el arranque de la segunda etapa Peñarol se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aguirregaray y River se fue con todo en busca del descuento. Gastón Ramírez quedó cubriendo el hueco que había dejado el lateral y cometió una torpeza, demostrando que la marca no es su fuerte, concediendo un penal para que Zambrana se destacara haciendo revolcar a Sosa y poniendo el 1-2. Enseguida el golero le tapó el gol a Petete Correa y un ratito mas tarde pasó lo que se veia venir: Zambrana armó y John Varela definió entre varias piernas para empatar el partido. Pero Peñarol no dió tiempo a las dudas, porque a los 4 minutos del empate, volvió a ponerse arriba con una avivada de Urretaviscaya en un tiro libre. Entonces Arevalo Rios se puso el mameluco y se erigió (no Egidio -?-) en figura para aguantar los embates de un River que iba e iba pero no podía atravesar la muralla que paró el mirasol para aferrarse a la victoria. Victoria que consiguió, que lo deja puntero, invicto y con una notable sensación de invencibilidad. Tras el match, Carrasco nos regaló una imperdible entrevista que les recomiendo youtubear.



En el día del Señor (?) tempranito a la mañana Liverpool ofició de local ante Fenix, la sensación del torneo y no pudo pasar del amargo 0 a 0. En un partido de trámite parejo, Liverpool jugó su mejor fútbol luego de la expulsión de González y fue el equipo negriazul quien hizo mas para merecer la victoria. Pero no mucho mas. Fénix batalló mucho en el medio y en esa lucha se fundamenta el empate. Poquito en la mañana de Belvedere, un par de palos fueron todas las emociones. El equipo del próximo DT de la celeste si en la AUF tienen cerebro (modo lobby OFF) aún no encuentra el buen juego del apertura. A Fénix el empate le sirve ya que, si bien se aleja de la punta, la lucha de los albivioletas está en la parte baja de la tabla.



Danubio volvió a perder y Giordano lleva la soga al cuellose quedó sin laburo. La buena actuación de Ifrán y Grosnile no alcanza a hacer contrapeso al lastre que es el Chino Recoba caminando su quintita. Cerro, que viene in crescendo en copa y campeonato, lo atacó sin resquemores y fue Mello quien anotó el merecido 1 a 0, allá cuando se terminaba la primera parte. En el complemento Giordano metió a Porcari y a Perrone para ver si cambiaba la mano, pero la franja abusó del pelotazo y no generó jugadas de verdadero peligro. El villero, en silencio, hilvana victorias, es escolta y juega la copa. Gran trabajo de Repetto. Gustavo Matosas, Daniel Carreño y Sergio Markarián suenan para hacerse cargo del team de Jardines.

En el adentro bien adentro (?) Tacuarembó aprovechó la localía para quedarse con los 3 puntos frente a Cerrito. En un partido bastante polémico en el que la visita sufrió 3 expulsiones y la anulación de un gol discutido, Luis Machado marcó el tanto de la victoria para el local.



El último partido de la jornada se jugó en el estadio pero se ve que la magia se la habían gastado toda River y Peñarol porque Racing y Nacional arrancaron como para desear haber llevado una almohada y una manta al estadio. Chatísimo primer tiempo, jugado a ritmo de tango, sin ideas por ninguno de los dos bandos. La suerte estuvo del lado del tricolor y cuando se terminaba la aletargante primera etapa consiguió anotar en dos oportunidades, primero Varela a centro de Goñi (de buen partido por primera vez en Nacional) y luego Balsas cabeceando un centro del Pichón Nuñez. Con esta ventaja, que tomo por sorpresa a todos, Nacional salió a jugar la segunda etapa mas tranquilo y en ese momento se vió algo del juego que viene extrañando hace rato. Sobre todo cuando Acevedo se decidió a darle minutos al juvenil Calzada, quien viene pidiendo pista hace rato. Cuando promediaba la segunda mitad, se dio por terminado tácitamente el encuentro y otra vez pintó la almohada. Volvió Cabrera luego de su rotura de cabeza y en la última, el Morro García se saco la mufa con un lindo gol de volea a un centro-pase de Goñi quien, junto con Pereyra, fue de lo mas parejito del Bolso.

Así quedó la cosa por ahora:

19 comentarios:

Unknown dijo...

"los llevan de la mano"

Quien lo dijo??¿

Unknown dijo...

Como faltaron los "mate con espuma"y el lavado , mando el mate con espuma ...

-Para Goñi que metió 2 centros (y terminaron en gol)

-Para el Morro (que le ataron las manos) volviendo al gol

-Para Uretrabriscaya y Balsas que despues demarcarles goles a sus ex equipos celebraron sus goles como caballeros , con cierta mesura incluso casi no lo gritaron

martin dijo...

Urretaviscaya tiene dos velocidades mas que la media del futbol uruguayo. No puedo creer que el brisco de Tabarez no lo haya llamado para reemplazar al flaco Fernandez.

Ro dijo...

Si a cerro no lo afanaban en el partido contra peñarol (un penal no cobrado y un offside mal cobrado cuando iban 1 a 1)seguramente la tabla diría cerro 16pts y peñarol 15, pero bué, como dice JR...

Master dijo...

Pensar que todavìa hay llorones como Ro que al igual que carrasco piensan que esto està todo arreglado...

El baile que le dimos a River en el primer tiempo era para terminar 3 a 0 tranqui... o màs, River irreconocible, superado totalmente, Lafuria sacò varias, en el segundo tiempo aguantamos con uno menos y ganamos con un gol que nos regalo la barrera de River, pero que Carrasco deje de hablar menos y admita que el baile que se perdiò de la mano de Prudente que hechò a Aguirregaray gratis. Si eran 11 contra 11, se comìa un baile de novela JR.

Hasta ahora el único partido que realmente Peñarol fué inferior a su rival en la mayorìa del partido, fué contra Cerro, pero este Peñarol es diferente, está más pulido con los partidos, juega a otra velocidad, incluso más alta que la demostrada por River y que carrasco le llore a quien le llore, se salvó de un baile de novela.

Interesante recuperación de Nacional en el 2do tiempo, Yo estoy por crear el grupo "los creyentes de Lembo" otra que mariscal, gigante se està haciendo, hace tiempo no se lo veía así, el campeonato se pone bueno de esta manera.

Solo una cosa màs, si los partidos se definieran por un offside mal cobrado, el futbol sería patético.

Hasta mañana, no tengo más interné (?)

P.D. partidazo por la B entre las Zebritas de la propaganda y el cuadro del ex presidente.

Centrojá dijo...

Hola, vengo a flotar. Con Wifi desde el Palacio Legislativo (?).

Peñarol sigue su camino. Ganó y bien, pasó zozobra pero Urreta anda rico, y bien la barrera en el gol que se come River.

Chau Saralegui y Giordano. El primero termeó nomás y pocas fechas y pa afuera.

Nacional levantó el segundo tiempo y recuperó su mandato en la Anual. El Morro y el 9 de Washington mojaron.

L.D dijo...

Urreta puede perfectamente ir en lugar del cebolla al mundial...


Pasa que Tabarez...

nag dijo...

qué lujo ver al petete en un cuadro de carrasco.

nanananannana (!)

salú, fdm.

Ro dijo...

MofP, no pienso en conspiraciones ni nada, simplemente digo que a Cerro contra Peñarol lo perjudicaron y que sí puede haber alguna manito de vez en cuando (ojo, manito que sin un buen juego del equipo no sirve de NADA de NADA).

L.D dijo...

No arrugues Ro deci lo que pensas, que a Peñarol lo quiere sacar campeon la prensa, paco,el colegio de arbitros, la auf,los militares, la KGB, la CIA, la NFL, la NBA, la Asociacion de Madres de Plaza de Mayo, PETA, Los Asambleistas de Gualeguaychu y Jorge Dorio. Las cosas hay que decirlas viejo,...

El de abajo debuto en una orgia de conspiranoicos donde estuvieron presente, anota; Alf, E.T, los Iluminati, Robert Langdon, Mayas sodomitas, George Bush y George Dorio.

Unknown dijo...

eh? manyas sodomitas ???? esos creo que pegaron faltazo, el 2X1 hace destrozo....
LD hasta los milicos tenes razon, me parece muy bien que se hagan los pelotudos , pero no que vengan a llorar con la madre teresa de calcuta ...
Ahora si , pienso que estan jugando mejor que el resto , pero si no fuera porque los "llevan de la mano" como dice un gran politologo contemporaneo , hoy estarían primeros ,pero no con 18 pts.

Anónimo dijo...

Peñarol va a cambiar la publicidad de Ancel a la de "Rinde Dos"?

Master dijo...

¿El sabado pasado hubo 2x1?

Porque había más gente aún...

Yo se que saldrán a decir que hace años no ganamos nada y la urgencia de triunfos es mucha y todo lo demás y tendrán razón pero...

40.000 en la 5ta fecha y 45.000 en la 6ta...

Saludable recuperación de la gente en las tribunas.

Nacional no se quedó atrás tampoco, ayer había muchísima gente

Master dijo...

La fecha que viene tendrá de seguro 45.000 personas si el tiempo acompaña, o sea, serían 130.000 personas en 3 fechas por el campeonato local sin finales ni nada (soy conciente que Nacional lo hizo contra River en 2008) yo pienso que es fiesta y pico.

Centrojá dijo...

VOT SI a la gente que va a las canchas pagando y a ver fobal.

Lo digo porque yo voy de arriba en ocasiones y no he ligado, no he visto fobal (?).

Centrojá dijo...

Es que soy un "becario" (?)

Y el de abajo debutó con Saralegui tematizando sobre la presencia de la Gestalt en los vestuarios de la C y la D.

Master dijo...

Gaita, todo bien, pero, ¿llevarnos de la mano por un penal que no se cobró ante Cerro? a no olvidarse de los primeros 4 partidos de Peñarol en el apertura que se comían uno o más por partido en nuestro perjuicio, o del gol en el minuto 100 a Tacuarembó que si bien dije que fué patético, nunca dije que al bolso lo llevaron de la mano y si dije que fué aplastante todo el apertura. Cerro tuvo todo para liquidarnos en ese partido y no lo hizo, gracia de d10s (?) pero ta, yo que se, eso es ser conformista, como lo es un pensador contemporaneo que habla de pelotas de cuero de vaca que comieron pasto y no es capaz de ganarle a un equipo con 10 que se metió atrás. Los partidos se ganan en la cancha y no en los "micrófonos" y el saco que se lo ponga a quien le quepa (Carrasco más que nadie, Alcoba, Alonso, Acevedo quienes corrigieron).

Ahora viene una seguidilla de partidos "accesibles" para algunos pero complicados para otros, por la urgencia de la tabla del descenso. Para ambos, Nacional y Peñarol.

Se pone lindo el anual.

Master dijo...

Yo pongo mis mates tb (?)

Mate con espuma:

-Para Cerro y su laburo de callado, está segundo y no tan lejos.
-Para el segundo tiempo de Nacional, síntomas de mejoría.
-Para Goñi, que con semejantes centros hasta yo hago esos goles
-Para el Mariscal Lembo, una garantía.
-Para Balsas, y le doy 2 mates a Acevedo si lo pone de titular, se está perdiendo a un gran 9.
-Para Peñarol, su velocidad en el ataque y contundencia, es clave ir 10 minutos y llevar 1 o 2 goles de ventaja.
-Para Sosa que demostró a la prensa que sigue siendo el golero del apertura.
-Para el tony, si no hace goles, los sirve.
-Para Orteman y Arévalo que la están descociendo.
-Para Petete y Zambrana, se les cerró el arco pero jugaron un gran partido
-Para Rizzo, gran partido.
-Para el Chino Recoba, me pidió uno (?)

Mate lavado

-Para el chino, me pidió otro pero este fué lavado.
-Para Saralegui y Giordano, ahora Marito tendrá tiempo para el carnaval y terminar la carrera de psicólogo.
-Para Albín, 8 segundos y con Amarilla, casi igualás a Orteman, que demoró 4 el partido anterior.
-Para Racing, resignando puntos.
-Para Cantera, lo importante es ganar, no importa como... Seguí cebando.
-Para mi amiga, que vino de vacaciones de Italia, le hicieron un gol al ángulo y dentro de 9 meses da la vuelta olímpica (?)

Unknown dijo...

Master !! mansha baboso !! pero en este la rompiste..jaja...(( no te olvides del penal doble ante Tacuarembo y el planchon de urreta en el partido con liverpool)) igual creo que no es culpa de los jueces que peñ....haga un gol siempre en los primeros 10 min de partido y ahi liquide casi el 80 % del resto....Sólo te pido una cosa...no le des para adelante a goñi y a balsas !! capaz que acevedo te escucha !! otra....urreta a la seleccion ? no será mucho che ?

Publicar un comentario