23.2.10

Goles son amores

Volvió el ascenso, volvió el Rock (?). El fin de semana comenzó el torneo Clausura de segunda división copa "Washington Canario Luna" y arrojó una gran cantidad de goles (24 en 6 partidos) y algunos resultados sorpresivos.

El campeonato se abrió el día sabado en el Mendez Piana, donde se enfrentaron Boston River y Sud América. En una primera etapa en la que Boston River estuvo mas querendón, fue la IASA quien se puso en ventaja a los 38' mediante un golpe de cabeza de Gastón Curbelo a la salida de un tiro de esquina. Minutos antes del final de la etapa el equipo buzón sufrió la expulsión de Álvaro Ricci. En la segunda parte Boston River se fue con todo en busca del empate que conseguiría a los 55' por intermedio de Alexis Noble también mediante un golpe de cabeza. Luego el verdirrojo contó con la gran posibilidad de jugar casi 30 minutos con dos hombres de mas, por la expulsión de Juan Morales en el naranja, pero no supo aprovechar la ventaja y el partido culminó en tablas.


Empate en el Mendez Piana

En otro partido disputado el sabado Rentistas dió el gran golpe al derrotar al campeón invicto del apertura Miramar Misiones por 4 a 2 en el complejo Rentistas. Abrió la cuenta Federico Fernandez para el campeón cuando recién comenzaba el encuentro. Matias Floriano igualó para los bichos colorados que se reforzaron bien para este clausura, con jugadores de la talla de Amaranto Abascal el "popi" Flores y Roberto Bobadilla entre otros. A quince del final Marcelo Fernandez le dió la ventaja a la Renta y Sebastián Fernandez en la hora de la primera mitad dejó el marcador igualado en dos. En el segundo tiempo el locatario logró nuevamente ponerse en ventaja por intermedio de Guillermo Maidana y a siete minutos del final Daniel Hernandez redondeó la victoria.

Otra sorpresa la dió Plaza Colonia que cortó la peor racha negativa desde que participa del profesionalismo (21 partidos sin victorias) derrotando 2 a 0 a Progreso en el Paladino. Los tantos de los "patas blancas" fueron convertidos por Francisco Vega en la primera etapa y Enzo Arrambide sobre el final del cotejo.

Una de las goleadas de la jornada fue la que Rocha FC, mi equipo, le propinó a Bella Vista en el Sobrero, fue 5 a 0 con soberbia actuación del "Ronaldo rochense" (?) José Perez Bach. El mismo fue quién abrió el marcador con un golazo tras un remate de media cancha que se metió por arriba del golero papal Sebastián Britos. Wanderson Silveira anotó el segundo para el celeste del este que así se fue tranquilo al descanso. En la segunda etapa Douglas Lima marcó el tercero y minutos después el jugador rochense Pablo Castro desvió un penal . Bella Vista contó con la oportunidad del descuento en los pies de Pablo Cepellini mediante un tiro penal que fue contenido por el golero local Guillermo Reyes. Luego solo quedaría tiempo para el festival del celeste, que redondeo la goleada con otro lindo gol de Perez Bach con remate esquinado desde fuera del área y por último con la anotación del juvenil Ignacio Morella.


Gran triunfo de Rocha para alegría de la vaca (?)

La otra goleada de la jornada la sufrió Durazno FC, que fue hasta el Estadio Artigas de la ciudad de Las Piedras y se volvió con cinco "nenes" en el bolso. Juventud fue más en la primera parte y encontró la ventaja a los 9 minutos por intermedio de Marcelo Durán en el que sería el unico tanto de la primera mitad. En el complemento la roja del Yí logró la igualdad por intermedio de German Hornos mediante tiro penal, pero solo cinco minutos despues Gaston De Los Santos puso las cosas en su lugar y marcó el 2 a 1 para los pedrenses. A los 70' Fernando Cañarte desde los doce pasos anotó el tercero y en los minutos finales Oscar Arce y nuevamente Marcelo Durán decoraron la goleada. Buen arranque de Juventud que promete ser uno de los que pelearan por el ascenso a primera división.

Por último nos quedamos con la gran victoria de "El Tanque de la gente" que en el Campus de Maldonado derrotó al Deportivo Maldonado por 2 a 1 y está tercero en la anual a seis unidades del lider Miramar Misiones. Gastón Ferrero en dos oportunidades, una en cada etapa, marcó para El Tanque y en la hora descontó para el locatario Agustín Marquez mediante tiro penal.

Para cerrar les dejamos un documento histórico en homenaje a los amigos del Albion que nos leen. Una foto de una de las primeras formaciones del decano del fútbol uruguayo, conjunto por el que simpatiza el amigo Centrojá.


Formación del decano en 1898

14 comentarios:

Centrojá dijo...

Conmovedora la ultima foto estimado lolo.

Qué hombres, qué hidalgúia. Aquellas goleadas de más de diez goles. Desde 1905 andamo' en bajada pero el decano se levantará (?).

Centrojá dijo...

Bueno, acabo de ver el tema del Albion. Simplemente, aclaramos, a ver si se entiende de una vez, que en este blog el tema es distenderse, por D10s, bajemos la pelota, que nos reímos empezando por nosotros.

A Nacional lo goleó River el otro día nomás y se lo gastó. "N4C1ON4L", pusimos, por el 4-1. Y si golean a Peñarol, también vendrá gaste. ¿O no recuerdan el pasado clásico cuando pusimos "P3ÑAR0L", por el 3-0?

La idea es distenderse fanáticos, ya que hay mucha oscuridad alrededor de nuestro querido balompié. Si no gusta, están otras páginas más interesantes que esta con seguridad (?). Acá seguimos de tronco, pa adelante.

Saludos al estimado Gabriel y le agradecemos por todo de corazón. Y que sea fútbol.

martin dijo...

Que grande mi equipo Rentistas haciendosela caber al cebrita, le rompimos el invicto. El dia que alguien tome mi idea para una bandera de la renta con la imagen del Sr. Barriga, vamos a vivir en un mundo mejor (?)
El Ronaldo rochense es cosa seria.

Master dijo...

La prueba es clarísima, si será para distenderse, cito fuente (?)

"La punta es amarilla y negra, dijo a Washington una chica de la noche, días atrás"

Ese si que sabe vivir (?).

Master dijo...

Esto es como si fuera un blog, pero diferente (?) es como si los administradores y los foristas opinaramos dentro de algún lugar de "reunión de chicas de la noche" o para decirlo de otra manera, es como si todos estuviesemos opinando de futbol en la barra de un cabarét. Cosa que no me parece mal, ojo eh...

Ni mejores ni peores, solo distintos (?).

martin dijo...

"Un cabaret es un lugar donde hay chicas.. que se desnudan... ganan plata.... donde uno va con amigos a divertirse un rato... Donde muchas veces he ido"
Hector "Bambino" Veira, pensador contemporaneo (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola putos, volvió el ascenso, volvió la vida(?).
Alexis Noble, el que le hizo el gol a la IASA ¿es algo del histórico crack?

Ro dijo...

¿Qué fue de la vida de la vaca de Rocha? ¿Fue utilizada en alguna celebración de fin de año?

Grande el CCDySETS que en 5 meses lo tenemos jugando en el GPC, EC y demás.

La camiseta del Albión además es gloriosa.

lolo dijo...

Amigo TDA es el mismisimo crack juega con 55 años (?), no en realidad creo que es el hijo pero no estoy seguro ya se lo confirmo. Desde aca bancamos a El Tanque y lo queremos en primera.

Unknown dijo...

Si es Alexis Noble (Jr)

lolo dijo...

La B tiene nombres como Washington Canario Luna y l A tiene nombres como cdor Damiani

Ro dijo...

y la A ahora tiene hombr... digo nombres como Rosario

nag dijo...

ni hablar la gran liga gran liga del reducto, que supo tener como protagonista al rojo inmortal, el
Rompehueso

*pronúnciese reduto .

la maquinita de acevedo dijo...

insert coin (?)

Publicar un comentario