21.2.10


La punta es amarilla y negra, le comentó a Washington una chica de la noche, días atrás (?). Una fecha donde el puntero Peñarol venció a Liverpool en un match clave de la Tabla Anual y los cinco partidos al hilo del mirasol, pero también este fin de semana River goleó a domicilio a un Nacional casi impresentable y JR le estira una reciente paternidad, Central se hunde, Cerro se prende arriba viendo a Marito Saralegui termeando de más y la primera victoria de Wanderers, finalmente.



Uy, qué malos que están. Conmigo, con Carrasco, no pueden macho (?)


Noche de viernes. En el Parque Central Nacional recibió al River Plate de Carrasco... y de Córdoba. A los 16' del primo tempo llegó la apertura: centro del "monoco" Zambrana y Jorge Córdoba entró al área y mediante carambola con un Cristian Nuñez tardío y de floja labor, la pelota entró, descolocando a un Muñoz derrotado. 1-0. Después del primer gol del argentino, se abrieron los espacios y el "bolso" salió a buscar el empate. Regueiro y Blanco, los que intentaban. El "leñador" Ferro metía. El "tata" por la izquierda, malo. Bajo debut de Godoy en el campeonato. El pibe Pereyra buscaba socios. No había. Sus pases eróticos, frontales y rastreros, fueron cortados por los centrales darseneros, siempre. A los 40' una gran jugada entre el "petete" Correa y Zambrana dejó a Bruno Montelongo de cara al arco, quien como una ráfaga apareció para marcar. 2-0. Golazo. La defensa del Tricolor daba pena. Si los viera "Cococho"... El segundo tiempo no dio concesiones. A los 46' nomás, centro de Zambrana -ya figura del match- y otra carambola entre Córdoba y Nuñez. Muñoz, nuevamente descolocado. 3-0. Una murga el fondo albo. Locura albirroja en el Parque Central. A los 66' una esbelta jugada de Gaby Márques dejó a Córdoba para que pusiera el cuarto ante la salida de Muñoz, y hattrick personal. Otro golazo. 4-0. A los 76' el "chapa" Blanco marcó de tiro libre el 4-1. River logró su primera victoria del campeonato y ejerce una llamativa supremacía en los ultimos cinco partidos ante el Tricolor. JR lo tiene medido. Hubo un solo equipo en la cancha el viernes. Y no fue Nacional, estimado Acevedo. N4cion4l dejó ocho puntos en cinco fechas y su distancia con los perseguidores en la Tabla Anual, se achica.

El sábado Danubio recibió a Cerro Largo en Jardines. Los "arachanes" arrancaron mejor parados que el local. El cancerbero de la franja, Mauro Goicoechea tapó varias en los primeros minutos. Danubio, mientras se acomodaba, sin el "chino" Recoba desde las tribunas por lesión. El tanteador se abrió a los 27' cuando "maravilla" Grosnile habilitó al gran goleador que es Diego Ifrán, quien venció al arquero Campaña. 1-0. El partido continuó con la visita sufriendo la falta de definición y los dirigidos por Giordano, con mayor crecimiento de juego. Daley Mena tuvo un buen partido supliendo a Recoba y lo coronó con una jugada que dejó a Grosnile solo para marcar el segundo gol de la tarde y resultado final. 2-0. De Cerro Largo muy poco hacia el final, algún tibio intento de Luigi Rodríguez. Con esta victoria, Danubio queda con 7 puntos y según su juego exhibido puede ser este un partido de despegue.

Siguiendo con la jornada sabatina, Central Español recibió a Cerro en el Palermo. El "villero" levantó en su propuesta y quiere campeonar. Anda dulce. Era que se fuera el "topo" nomás (?). Los dirigidos por Repetto desde el vamos del primer tiempo se plantaron. Pellejero anuló la creación de Coelho y Dadomo se mostraba interesante subiendo por la banda izquierda. Asconeguy por la banda derecha subía y Rodrigo Mora, arriba, inquietaba. Mejor parado el visitante que el local. A los 28' Mora levantó un centro y Pellejero cabeceó para abajo (como los chetos (?)) y venció la resistencia del goalkeeper Ignacio De León. 1-0. El arquero palermitano ya era figura y Mora lo era para Cerro. El segundo tiempo mostró a un Central con más decisión. A los 55' Leites dio facilidades en el área penaleó a Coelho. Jorge Ramírez cobró falta por gol. 1-1. Y el local fue para adelante pero no concretaba ante el arquero de Cerro, Damián Frascarelli. A los 58' mandaron a las duchas al "chancho" Dadomo. Llegaba el fin y el árbitro Rodríguez dio 4' de recúpero. Pase de Mora a Caballero, quien levantó centro que el lungo 9 Jonathan Soto mandó al trampero. 2-1. Locura cerrense. Con esta victoria, Cerro está en dos frentes: la Copa Libertadores y el Campeonato Clausura. Central, en el horno.

Cerrito le ganó en el Maracaná 3 a 0 a Racing y se puso rico en la tabla del Abismo. Alcanzó en puntos a Tacuarembó, pasó a Central Español y quedó a dos puntos de Cerro Largo. Movidito, movidito (?). La "escuelita" salió a la cancha con un team alternativo (priorizando el match del miercoles ante Corinthians), donde se destacaban Mathías Abero y Jorge Cazulo. Y así le fue: A los 10' el "pelo" Juan manuel Ortíz la mandó a guardar. 1-0. Cerrito era mucho más que a los 24' Mauricio Bruzzone liquidaba el pleito con el 2-0. A los 53' cayó la goleada. 3-0 cortesía de Diego Cardozo. Puntos de oro para Cerrito, quien la fecha que viene enfrenta a Tacuarembó y primera victoria del Saralegui humilde (?). Racing está solamente para la Copa.

A las 18 horas Rampla recibió en el Olímpico a Tacuarembó. Lindos cruces por el descenso tuvimos esta fecha. El partido arrancó trabado con tantos Renzos Pozzis y Marcel Novicks. Mucha marca. Rodrigo Rojo tuvo una acertada labor por la izquierda. Al final del primer tiempo el defensa Vinicius fue a las duchas de la bahía (?) por bajar mal a Nicolás Guevara. Roja. El gol llegó a los 60' luego de insistencia del local y aprovechando la superioridad numérica. Rojo se mandó, levantó centro que Guevara cabeceó, rompiendo la resistencia de Johnny Da Silva, ese que se adelanta (?). 1-0 final para Rampla quien le ganó a un rival en la lucha por la permanencia, cumplió con su gente y mereció la victoria. Para Tacuarembó, lo más destacado fue que su técnico Almada se cortó el pelo.


Esto no es un "trapo". Esto es Magia.

Finalmente en la mañana del domingo el sorprendente Fénix recibió en el Capurro a un Defensor malo. Pero malo en serio. A los 3' Santiago Fogst madrugó a todos y abrió el pleito rompiendo el arco de Martín Silva. 1-0. A los 45' antes del descanso Carlos Aguiar puso el 2-0 para los dirigidos por Rosario Martínez. El partido era todo Violeta... y Blanco. Los dirigidos por Silva Cantera veían como el ave de Capurro los dominaba, tanto que todos vieron a los 68' el 3-0 final y goleada, a cargo de Lucho Cardinali. A los 80' el referí Falce rajó a Miguel Amado y a los 85' a Sebastián Taborda en el violeta. Fea mañana para la viola y parece que el "Defensor" que se venía luego de la victoria picapedrera ante Nacional, está humeado. Fénix levanta vuelo, está bien arriba en la tabla y está bien, muy bien. ¿Ya salió Jules Ribas a decir que la base la armó él?

Atenas hizo de local en el Campus de Maldonado ante un Wanderers con ultimatum para su técnico Rossi. Si no ganás, a la "Máquina de picar carne". El match fue de trámite tibio y los "carolinos" sufrieron la expulsión en el primer tiempo de su player Fabián Yantorno. Esto fue aprovechado por el círculo creativo del bohemio, quien en el complemento fue a por más, a salvar la cabeza de Rossi, su coach. Y a los 68' se abrió el score para la visita: Maxi Rodríguez puso el 1-0. En la hora, los locales sin ninguna idea iban para adelante pero el juvenil Jonathan Charquero puso en los 90' el final 2-0. Primera victoria de Wanderers, quien está ultimo igualmente con 3 puntos con Defensor. Atenas, como cantaba Alice in Chains, Down in a hole.


Gold Soundz: El "tony" goleador del campeonato


El partido de la fecha fue el que la cerró. Peñarol recibía a Liverpúl en el Centenario. El "manya" mediante su campaña de acercamiento de socios e hinchas hizo 2x1 para sus hinchas en la tribuna Colombes, y facilidades para los socios e invitados en la Olímpica. El tema fue la pilcha: casaca dorada, medias negras y... pantalón gris por orden del referí Larrionda. Tiemblan Dolce y Gabbana (?). Muy buena concurrencia. Liverpúl, por su parte, iba por una chance de oro para pelear más que nada por la Tabla Anual ante el carbonero, un competidor directo. Peñarol estaba a cinco puntos del tricolor y Liverpool a siete. El primer tiempo fue un embole. Tanto de uno como del otro. Liverpool entró pegando mucho, con Macchi como estandarte. No propusieron, salvo el gol del juvenil Gastón Ramírez a los 20' tras pase del argentino Martinuccio. 1-0. A los 37' salió Julián Lalinde en el "negro", lesionado. El segundo tiempo fue muy distinto al primero. Del vestuario llegó un zapatazo de Andrés Rodales luego de un deforme despeje de Guille Robocopdríguez. El golón de la fecha. 1-1. El partido comenzaba a mostrar a los de la "cuchilla" despiertos. En cambio, en el mirasol, se ve que la defensa no es buena. Sosa tuvo que tapar varias. El ingreso de Elías Figueroa fue interesante por parte del DT Favaro. Pero le faltó definición. A los 57' un centro del asistente delantero Martinuccio encontró al "tony" Pacheco que mediante gran palomita la mandó a guardar para el 2-1 y locura en las tribunas. El "tony" anda dulce en el área. Liverpool con lo poco que propuso inquietó por momentos al carbonero. Pero a los 92' con el cuadro jugado vio una contra del dorado mirasol, que con tres jugadores llegando solos metió el 3-1 final, de Diego másTurbo Alonso. Peñarol logró su quinto partido seguido y le ganó a Liverpúl. Es el puntero del campeonato y toma vuelo. Y en la Tabla Anual ya está a dos puntos de Nacional. Fiesta carbonera.


Mate con espuma:

- Para Peñarol, cinco partidos, cinco victorias.
- Para el goleador Antonio Pacheco.
- Para el "negro" Martunuccio, quien hace y da los goles.
- Para Fénix, que siga con su vuelo.
- Para Carrasco, sus dirigidos y su "tiki tiki".
- Para el argentino Córdoba y su tripleta.
- Para la hinchada de Nacional, por alentar con más ganas bajo la lluvia ante las 4 pepas que se comió.


Mate lavado:

- Para los once que salieron a la cancha representando a Nacional ante River.
- Para Defensor.
- Para Marito Saralegui, provocando a la hinchada de Cerro gesticulando con la "rayada". Macho, media pila en este Carnaval.
- Para los "contras" de Salvador Capitano, claro. ;) (?)



Posiciones:









33 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno para leer justo antes de dormir. GRACIAS FANÁTICOS.

martin dijo...

Que murga fuimos el viernes. Que poca actitud, una vergüenza. Ponete los huevos Acevedo y empeza a sentar en el banco a los que les gusta mas la plata que la gloria.

Unknown dijo...

Yo espero que en la COPA LIBERTADORES los jugadores pongan otra acticud y se dejen de joder ...

martin dijo...

Gaita, el tema es que si es cierto que estan poniendo "poco interes" porque reclaman mas plata, hay que colgarlos a todos. Como si no ganaran buenos sueldos para lo que es el futbol uruguayo y no cobraran en termino. Y si no es ese el caso, entonces es preocupante como bajo el nivel el equipo simplemente porque faltan dos jugadores, clave, sin dudas, pero no por eso todo el resto se puede haber olvidado de jugar. Agarra cualquier partido del apertura y fijate a la velocidad que jugaban todos, no solo Lodeiro y comparalo con los partidos del clausura. Despues explicame, si podes, que es lo que paso en el medio.

martin dijo...

Hablando un poco menos del mio, quiero decir que Peñarol demuestra que jugar medianamente bien y ganar no es ningun misterio. Si bien en defensa sigue estando lo mas flojo del equipo, abriendo la cancha con velocidad en ataque y rotacion ya metio 5 de 5 y se saco de encima a un par de candidatos como Cerro y Liverpool. Despues los DT y periodistas quieren inventar la rueda, cuando es tan simple este deporte que tanto nos gusta.

pepe dijo...

Una globa de la "noche" Wassssssshinton:

La punta es amarilla y negra, le comentó a Washington una chica de la noche, días atrás (?).

Centrojá dijo...

Buenos días.

¿Ningún comentario sobre el detalle del Pata" en el trapo de Féni, el "uvita" del Negro Vino y la damajuana pisada como pelota, y la supuesta Quilmes bajo el brazo del Pata?

Así está el triste Uruguay (?)

Centrojá dijo...

El detalle más claro es el final de la pata izquierda del "Pata".

Ahora sí, el que sigue debutó con el trapo del "Fénix Che No Baja" como biombo, junto a maxi Arias recordando tiempos de la vieja Playa Capurro.

Master dijo...

LPQTP Centrojá! mirá con quien me hiciste debutar. Pensar que yo al Maxi Árias lo ví una vez bajando a un baile plancha en terrible auto... Ojo, yo solo pasaba por allí (?).

Primero voy a hablar de mi cuadro, a esta altura es cosa seria, dedicado para el anónimo que hace 2 semanas puso que Peñarol en 2 fechas se caía, no solo no se cayó, sinó que, si le llega a ganar a River la semana que viene terminamos con un viento en la camiseta muy grande. Peñarol abre la cancha, usa la velocidad, confieso que en el partido de ayer sufrí como loco (y no como Abreu, que la rompe en el Bota (?)), Liverpúl dominó gran parte del partido, pero a diferencia de lo que piensa Martín, yo pienso que la defensa no actuó mal, simplemente teníamos enfrente a un equipo con actitud y con buenos jugadores, confieso que cuando entraron Patriti y Figueroa (creo) me vino un chucho (?) pero ganamos, Peñarol es contundente, Pacheco está intratable, no tocó una pelota y la que tocó la mandó a guardar, si hacía ese gol en el primer tiempo desde el medio de la cancha no miraba más futbol (?). Gracias x tanto Tony, en serio.

Peñarol gana, Peñarol golea, Peñarol tiene 15 puntos, 15 goles, vá invicto en 5 fechas y ganó todas, los juveniles juegan bien, la tribuna es una fiesta y ciertos cambios que está aspirando la directiva son buenos (las Peñas, el 2x1 y otras cosas), yo disfruto de este momento que hace años (1999) no vivía.

Por la vereda de enfrente, hay un tema de actitud de los jugadores (si sabré de esto) pero también hay (al menos la prensa dice, no se si será real) muchos problemas también en la interna, y mal o bien siempre afectan al plantel, por otro lado, Acevedo no se si es boludo o se hace, si sabe que a Nacional le falta gol porqué pone al Morro, Pelusso cuando el morro no caminaba, lo dejaba en la tercera y punto, luego lo traía y hacía goles, es facilísimo, ¿me van a decir que en las inferiores del bolso no hay algún pibe que viva haciendo goles y se muera por una oportunidad en primera? ¿y que pasa con Balsas y el chapita que siempre moja?. Hay cosas que corregir, tienen que levantar, tienen con que, es el mejor plantel del medio, aunque no se luzca, si miramos el mismo partido pero en el apertura, parece otro Nacional, sienod que los nombres se repiten casi todos.

Master dijo...

Mala racha la de Liverpool, contra Nacional jugó horrible, contra Peñarol desperdició todo el primer tiempo por poner 4 volantes de marca...

¡Habrá que cambiar la pisada Lolo si quiere la celé! Aunque con un dedo no se tapa el sol.

martin dijo...

Sigo bancando al Lolo, le falta contundencia a Liverpool pero cuando tenga a Forlan, a Lucho Suarez y a Cavani... agarrate (?)

El que quiera celeste, que Favaro

surfer rosa n a g dijo...

sus pases eróticos, frontales y rastreros , mami.
san vitos de palma, centrojaj.

guambia, MoP, que falta una eternidá, y aguirre siempre empieza mejor de lo que termina.

qué bien le viene a wanderers que los de vamos uruguaytachado sus hinchas los, digo, muevan un poquito de vez en cuando. al fúbol todo. (?)

Master dijo...

Si, falta una eternidad, pero sin dudas este es un técnico mucho más maduro que en 2003 y 2004, pa mi en la sub-20 tuvo el problema de confiar el ataque al morro y la joya que no dieron lo que normalmente daban en ese partido y marchamos feo.

Pero en Peñarol le están saliendo bien las cosas, yo no me declaro campeón, hay muchísimos cuadros que nos pueden complicar, pero si ganamos la semana que viene, se viene una racha de "accesibles" para sumar puntos aunque siempre se puede complicar.

Centrojá dijo...

Ojo con cantalina de campeón antes de la mitad del campeonato.

Me llaman un poco la atención las caritas de Aguirre a las cámaras. Facciones duras, dientes tintineantes.

Yo veo a Rampla en las Copas.

Master dijo...

Jaja lo de Aguirre en las cámaras es un poema... Por lo menos no declara. A mi me cae bien... Si pude confiar el plantel a Ribas...

Que HDP que soy.

Nada de campeón, pero el equipo y el juego permiten soñar (?)

Centrojá dijo...

Un poema blanco, sin dudas...

Master dijo...

Hablando de Blanco.

VOT Si Chapita titular.

martin dijo...

El chapita es de los pocos que le meten ganas. Lastima que sea tan limitado a la hora de definir. Pero bue, si metiera todas las que tiene estaria en el Milan y no en Nacional.

Master dijo...

Martín: para mi es cuestión de continuidad, cuando se le abra el arco, sumado a lo oportuno que es y las ganas que mete. Yo lo pensaría.

Y a Balsas, le tengo una fé bárbara, si juegan para el, como en Racing, dará rédito.

Aunque, con una delantera como Regueiro y Varela, da para pensar, pero ta.

Master dijo...

Bien Acevedo igual asumiendo una culpa que no le corresponde, (al menos no toda) frente a la prensa. Yo no te banco, pero esas actitudes siempre son destacables.

Centrojá dijo...

Muchos putis online. Sale foro (?):

Cada vez me convenzo más que Acevedo no tiene la "gran" culpa del momento albo.

Si MOP le tiene fe a Balsas, qué queda para Washington, quien me acaba de comentar que lo podría invitar al próximo clásico, "4x1" en la tribuna que elija mediante. Entra con cuetes de los que te vuelan.

Master dijo...

Acaso si la única culpa (o no culpa) de Acevedo es insistir con el Morro cuando lo que precisan son goles. Pero no tiene que ver Acevedo en el momento Albo, acá hay otro tema.

¿Ya salió la prensa especializada de nuestro país a decir que si el manya mantiene este plantel un año sale campeón de la libertadores y que Aguirre subió 450 puestos en la IFFHS para ser de los mejores Dts del mundo?

Unknown dijo...

Me quedo tranquilo si Master banca a Acevedo ...
Che no dijeron nada de la indumentaria de river (?) era la de boca teñida (?)
El problema de Ncaional esta en el vestuario ...faltan las minas en bolas y los yacusis oro...
Acevedo que se ponga los pantalones y y que flete a los que fiolan ....Menos mal que no trajimoal Chino ...

n()g dijo...

ya terminó de gritar el gol del sábado pasado el ex aleti, aleti diego alonso? es como si le diera una diarrea de verano, de golpe, zás, gooo sostenido y con ganas y cuando mengua, va menguando, se seca despacio el sudor de la frente, mira a los lados y recumenza corcoveando de súbito, o progresivamente cual pacino, just when you thought you were out they pull you back in, oooooool.

fuma?

ta fea para el cnf allá en mexico, por cierto.

Tatuaje de Artigas dijo...

muerte a Diego Alonso.
muerte a Guille Rodríguez.

no vi nada de fulbo el fin de semana, me hizo bien porque alimento la leyenda que el peñarol de aguirre es el brasil del 70 pero con guille de zaguero en vez de felix en el arco.
el de abajo debutó con la hermana de la coneja.

Master dijo...

Gaita: no es que yo banque o no a Acevedo como DT, no me cae como persona ni como forma de ser, por eso puse "no te banco", como DT no me gusta, pero no es mi cuadro y aparte este momento de Nacional no tiene nada que ver con Acevedo.

Saludos!

P.D. El de arriba debutó con todo el plantel de Fenix campeón del clausura (?)

n - g dijo...

yo odio, odio, pero odio, eh (?), al trotsko bonflan este bosco frontán froilán, tosco, ni idea por qué.

che, no hubo pollo. alguien se acordó de pedirlo?

orteman = 5 amarillas, por ejemplo, MoP, a vos te hablo (?), si no conté mal. river el que viene?

ve oh te NO flaco fernández a la selección para aprovechar la semana que está bien que esté todo mal con el cnf. jugadores mercenarios (!?) thread, gaita r., moderador. (!!?)

Master dijo...

Ni idea si Orteman tiene 4 o 5 amarillas, creo que tiene 4 porque se salvó en la primera fecha, después de eso viene parejito, una amarillita por partido, igualmente Román podría cumplir muy bien la función de Orteman.

¡Aguante el flaco con la celeste! Al menos es un buen recambio.

Master dijo...

¿Porqué Acevedo sacó a Ferro? ¡Estaba metiendo como loco!

¡Buen jugador!

martin dijo...

Sigo sosteniendo que n () g es magia a granel. Orteman llego a la 5ta? Ahora lo quiero ver a Egidio sin el pelado de ladero.

Centrojá dijo...

n () g, el Chinaski de Larravide.

Je, yo te quiero igual macho.

n () g dijo...

bueno, saludetes. (?)

viva la república,
vivan las ligas federadas
viva

Ro dijo...

El problema con Balsas es que Acevedo lo mira y piensa "uh, este pibe es nueve nueve, lo mando al área a bajar y cabecear ladrillos" cuando Balsas en Racing no jugaba de nueve nueve. Con los pies es más hábil de lo que parece.

Y tiene que jugar Goñi, será malo pero marcando seguro que es menos malo que el tata o varela que no nacieron(?) para eso. Además tira re buenos obols(?).

Publicar un comentario