31.3.10

El viejo y querido Tanque Sisley volvió victorioso de su visita a Flores y se quedó con la punta de la tabla anual tras la nueva derrota sufrida por Miramar Misiones.

Miramar visitó el estadio Nasazzi en la mañana del sabado con la misión de ganar para mantener la punta de la tabla anual, enfrente un Bella Vista de gran levantada en este tramo del campeonato. El equipo "cebrita" volvió a estar muy lejos del que se coronó en el Apertura y fue bien derrotado por el equipo "papal" que cada vez está mas cerca de las posiciones de privilegio. Dominó el conjunto locatario en la primera etapa y tuvo su premio minutos antes del descanso, cuando Álvaro Mendez anotó el 1 a 0. En la segunda parte fue el visitante el que contó con el control del balón pero no contó con la profundidad necesaria y esto lo aprovecho el cuadro del Prado, que liquidó el encuentro a través de Raul Tarragona tras buen contragolpe.


El papal da pelea con la mística de Nasazzi y Russomando (?)

Además del Tanque Silva hay otro Tanque que anda volando (?) es El Tanque Sisley que esta vez se presentó en el estadio Lavalleja de Trinidad para enfrentar a Durazno FC y lo derrotó por 2 a 1. De esta manera llega por primera vez en el campeonato a la punta de la tabla anual. Daniel Martinez abrió la cuenta en la primera mitad para el cuadro capitalino e igualó el interminable Daniel Tilger para el locatario, también en la primera etapa. En la segunda parte nuevamente se anotó en el marcador Daniel Martinez para darle la victoria a El Tanque Sisley.

Otro que está prendido es Juventud, que desperdició una buena chance de acercarse al igualar con el flojo Deportivo Maldonado. Fue 1 a 1 en el Campus y por como se dió el partido el punto fue valioso para los pedrenses, quienes lograron igualar el marcador a diez minutos del final por intermedio de Santiago Lopez. Martín Villalba había puesto en ventaja al conjunto local.

Rocha FC volvió a caer, esta vez su verdugo fue la IASA que lo derrotó 1 a 0 con gol del mundialista (?) Ronny Flores en el comienzo del encuentro. Mejor no revisen el archivo del blog y lo que le pasó a Rocha desde que fue título de uno de los resumenes del ascenso ,o corro riesgo de ser llamado l*l* (?).

El talismán Bolemen III sigue dando que hablar, esta vez con su mágica presencia (?) Boston River no tuvo piedad del pobre Plaza Colonia y le clavo 6 pinos. El partido disputado en el Estadio Charrúa tuvo su primer gol al minuto de juego, cuando Alexis Noble (hijo del crack que paseara su magia por Basañez entre otras instituciones) puso el primero para el locatario. Mas tarde Jorge Zarfino y nuevamente Alexis Noble dejaron las cosas 3 a 0 antes del descanso. En el segundo tiempo llegó el descuento de los "patas blancas" por intermedio de Gustavo Tejería. Parecía que el partido se iría con ese marcador, pero aparecieron en los ultimos cinco minutos como una rafaga Geronimo Suarez en dos oportunidades y Martin Rodriguez para darle cifras definitivas al marcador.


Bolemen III pide primera (?)

Por ultimo llegamos al partido disputado en el complejo Rentistas, en el cual el dueño de casa resultó victorioso ante Progreso y se mantiene en la segunda ubicación del Clausura. Abrió la cuenta para la visita Ronald Ramirez a los 15', mas tarde Marcelo Fernandez convirtió en dos oportunidades y le dió la ventaja a los "bichos colorados". Alejandro Rodriguez igualó para los "gauchos" y en la hora Martin Monroy hizo festejar a todos los hinchas de la renta, incluido el señor Barriga (?).

Así quedaron las posiciones de la tabla anual:

1 El Tanque S. 17 10 4 3 24 14 10 34

2 Miramar Mis. 17 9 5 3 33 20 13 32

3 Juventud 17 9 4 4 32 21 11 31

4 Bella Vista 17 8 4 5 28 24 4 28

5 Sud América 17 7 3 7 18 21 -3 24

6 Rentistas 17 6 5 6 31 29 2 23

7 Rocha F.C. 17 5 6 6 16 14 2 21

8 Progreso 17 5 5 7 24 21 3 20

9 Boston River 17 5 5 7 19 23 -4 20

10 AA Durazno FC 17 5 3 9 23 31 -8 18

11 Dep. Maldonado 17 3 8 6 19 23 -4 17

12 Plaza Colonia 17 2 4 11 13 39 -26 10

30.3.10



¿O mejor obviar el título "macluhaniano" para decir el medio es el masaje? Hay medios partidarios sobre los equipos grandes uruguayos, de conocimiento público, donde se destacan: Decano.com para los hinchas de Nacional mientras Peñarol cuenta con manyacapo.com. Obviamente, hay un sin fin de sitios donde el hincha puede encontrar su lugar.

29.3.10

Pasó nomas. Peñarol se adueñó de la tabla anual y ahora corre con el caballo del comisario. Nacional y muchas polémicas en su visita al Troccoli. Danubio levanta, Liverpool se queda y la apasionante lucha de abajo.



Empezando por lo que aconteció el sábado en Belvedere, donde un despierto Central madrugó a un dormido Liverpool. Los negriazules fueron los dueños de la pelota durante el trámite del partido pero parecen haber perdido la profundidad que los llevó a pelear el Apertura. A los 7’ Marcelo Rodríguez aventajó a los palermitanos. Patritti se hacía manija de la cuchilla pero los ataques no hacían daño al arco de De León. Cuando el local perdió a Patritti por expulsión, se notó desesperado y la visita lo aprovechó. Diego Rodríguez tuvo dos oportunidades de contra y la segunda terminó dentro del arco, con una linda definición por encima del golero Castro. Liverpool es una sombra de si mismo, parece que el Lolo tiene la cabeza en la celeste (?). Central suma y aguarda.



En Melo, donde continúan luchando por ese arco iris (?) Cerro Largo no pasó del empate frente a Rampla en un duelo directo entre involucrados con el descenso. Los de Del Capellan prontamente se quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Novick y los arachanes se hicieron protagonistas. Fabricio Núñez consiguió desequilibrar el encuentro a los 61’ Pero luego de la ventaja los locales se confiaron y dejaron venir a los picapiedras quienes empataron por intermedio de Guevara. Con la expulsión de Quiñones todo se emparejó y el empate les dejó un sabor amargo a ambos, teniendo en cuenta la inesperada victoria de Central.



En el partido mas manijeado en la previa, con la ida de Nacional caminando al Troccoli y todo lo que envolvía al partido en si, Cerro fue demasiado para un tibio y desordenado tricolor. Con un arbitraje cuanto menos polémico de Oscar Rojas y una horrenda actuación del equipo de Eduardo Acemiedo en defensa, el villero se hizo fuerte en su casa y explotó las debilidades de la visita. Nacional se puso en ventaja rápidamente con un gol extraño donde Muñoz sacó largo, Varela peinó la pelota que rozó en Melo y se le coló por encima a Frascarelli. Arriba el Bolso y demasiado temprano para saber si estaba bien. Pero los albicelestes comenzaron a hacer bien ancha la cancha y por allí explotaron los espacios que dejaba la defensa blanca. Mora empató el partido a los 24’ después de una buena jugada asociada. Un rato mas tarde, después de un gol mal anulado a la visita, llegó un centro desde la izquierda muy mal defendido por Nacional que encontró solo a Caballero para definir y poner arriba a Cerro. Con un tricolor noqueado cayó el tercero, luego de gran jugada y certera definición nuevamente de Mora. Regueiro perdió la investidura (?) y le metió terrible codazo a Asconeguy que el juez castigó correctamente con expulsión. En la segunda etapa, con cambios en Nacional, el chapa Blanco tuvo una clara para descontar que dió en el travesaño pero la suerte ya estaba echada para los tricolores. El viserismo se cobró una nueva victima (?)



Danubio quiere volver a ser, de la mano de un inspirado Grosnile y con la figura destacada del sex symbol del Borro, Jorge García, mas un Chino Recoba que se acordó de trotar un poco (?) fue demasiado para un Wanderers que no puede con su existencia. Tempranito en la mañana García sacó un fuerte remate que Diego Pérez no pudo contener y Perrone con la caña pescó para adelantar a los franjeados. Corrían 11 minutos de la primera etapa y Danubio se quedaba con diez por la carnicera entrada de Cáceres. Wanderers aprovechó la ventaja numérica para llevar las acciones al terreno de la franja y así llegó el empate de Oyarbide, en un tiro de esquina. En la segunda etapa, cuando el bohemio era un poco mas, Danubio hilvanó una contra perfecta y Jorge García cabeceó la pelota al fondo de la red. Ya diez contra diez por la expulsión de Ferreira, llegó la frutilla del postre con un remate de Recoba que se metió abajo junto al palo izquierdo de Pérez. Levantan los de Markarian, sin extrañar a Ifrán. Por el Viera suena en el viento cual Rosebud un “Capitano” (?)



Y un día volvió el tiki tiki al Saroldi. River abusó de un Cerrito que nunca le encontró la vuelta al partido. Con un primer tiempo cerrado donde no se abrió el marcador y donde los de Carrasco fueron un poco mas. Pero en la segunda parte llegaría el vendaval darsenero y con anotaciones de Márquez, Zambrana y Federico Puppo, todos con el sello tikitikesco (?), en diez minutos se terminó de dar forma a la goleada. River se aproxima a puestos de copa y Cerrito por ahora hace la plancha porque tiene varios equipos debajo pero no debería descuidarse.



En su visita al Goyenola, el equipo del pacifista solo rescató un empate que le sirve pensando en su verdadera meta, la permanencia, pero lo aleja de la hazaña de llevarse el clausura. Santiago Fogst puso en ventaja a los capurrenses pero diez minutos después Luis Machado igualó el partido. Fénix no le encontró la vuelta a un cerrado Tacuarembó y el empate fue inamovible. Los albivioletas siguen siendo escoltas pero se estiró la ventaja del puntero.



El puntero que ahora es absoluto y es Peñarol. Un Peñarol que ya no es el mismo que el del comienzo, que sufre más de la cuenta pero aun así, sigue ganando. El rival de turno era un Defensor que no venía haciendo un gran papel en el clausura pero de todos modos era de cuidado. Y comenzó siendo mucho más, con un Tabaré Viudez desequilibrante que complicaba por demás a la defensa carbonera y un Luna veloz, que se asociaba con el primero. Así llegó la ventaja para la viola, Luna lo encaró a Darío y este le cometió una torpe falta adentro del área. Penal que Gaglianone pateó horriblemente pero Sosa dió rebote y el Teca la mandó a guardar. Mientras los de Punta Carretas festejaban Siegler decidió reiniciar el partido de manera peculiar, con medio equipo de Defensor fuera del campo de juego. En la segunda parte Peñarol fue a buscar el empate y lo consiguió por medio de un penal de Pacheco. Los violetas se pondrían de nuevo en ventaja luego de una jugada individual del Nacho Risso. Pero a los de Parque Rodó los dirige la visera mala (?) y se empezaron a tirar cada vez mas atrás, dejándole el campo y la pelota a un herido Peñarol en lugar de darle la estocada final. Imperdonable. Lo empató Gastón Ramírez y cuando el partido moría, corner, centro y Gaglianone confundió el arco y definió con la rodilla para darle la victoria y los tres puntos al ahora líder de la tabla anual. Viva Juan Carlos (?)

Así queda todo por ahora:

26.3.10

La escuelita continúa sorprendiendo a todo el continente, esta vez derrotó al Independiente de Medellín en el Parque Central y se ubica en la cima de las posiciones del grupo.


Momento erótico del partido (?)

Es muy bueno lo de el equipo de Verzeri, porque a pesar de contar con un poderío inferior al de sus rivales de zona no se amedrenta y les juega de igual a igual. Porque con un plantel con muy poco recambio se las arregla para estar cada vez mas cerca de la segunda fase, demostrando que con trabajo y humildad se puede llegar lejos.

La academia desgasta a sus rivales, sabe como jugar estos partidos, tal vez aburre por momentos con su juego pero espera el momento mas oportuno para golpear y despues baja la persiana. Ayer fue el DIM el que lo sufrió, chocó una y otra vez contra la ferrea defensa albiverde y contra el notable momento del "loco" Contreras.


El arco es para allá vejiga (?)

El primer tiempo de todas maneras lo tuvo al equipo de Sayago como dominador de las acciones, manejó la pelota y contó con las mejores ocasiones. Falucho Silva tuvo la mas clara, luego de un rebote y con el golero Bobadilla en el suelo no pudo capitalizar y su remate dió en el palo.

En la segunda parte fue el conjunto colombiano el que fue a buscar la victoria que lo acercara a la clasificación, promediando la etapa arrinconó a la escuelita contra su arco pero se topó con un gigante Contreras, que le ahogó el grito al visitante mas de una vez.

Cuando parecía que nada podría cambiar el 0 a 0 faltando 15 minutos llegó un centro de Mirabaje a la cabeza del vasquito Ostolaza, quien venció la floja resistencia de Bobadilla. 1 a 0 para el local y a otra cosa, en los ultimos minutos el DIM fue desesperadamente en busca del empate que nunca llegaría. Con el resultado los de Sayago quedaron cerca de la clasificación, aún deben recibir al Corinthians y viajar a Paraguay para sumar algún punto mas y lograr la hazaña.

25.3.10



En mi diario confluir por el cyberespacio arribé a una nota en la popular BBC londinense que se refería a nuestro querido fóbal charrua. Para mi sorpresa, no era una semblanza a grandes éxitos en blanco y negro de la celeste, ni referencia a la violencia de la "Garra Charrua" malinterpretada en tantas ocasiones por juego sucio y patoterismo. No, la nota habla sobre el crecimiento de nuestro fútbol en este último tiempo. El bueno de Tim Vickery comenta sobre las buenas actuaciones de los clubes uruguayos en la Libertadores y del trabajo de la celeste en todas las categorías para finalizar con el esperanzador mensaje de que, de seguir de este modo, ese deporte llamado fútbol uruguayo puede volver a estar en las marquesinas.

Reconforta saber que las buenas actuaciones de los equipos uruguayos, mas volver a jugar la copa del mundo de todas las categorías, mas tener a muchos compatriotas rompiendo redes y tibias (?) en el viejo continente no pasan desapercibidos. Esperemos que esto solo sea una pequeña muestra de lo que podemos dar y que en un futuro no muy lejano podamos celebrar otro Maracanazo (?) recuperemos el respeto que alguna vez nos tuvieron a los bicampeones olímpicos y mundiales. Acá en FdM trabajamos (?) para eso.


Agradezco a SiC de Partidos entre selecciones por el link

22.3.10

Miramar rescató un empate ante El Tanque y mantiene la punta de la anual a pesar de la muy mala campaña en el clausura. Aún no consiguió victorias en el torneo.

Comenzamos justamente con el partido que dió inicio a la jornada, en el Mendez Piana Miramar se medía con El Tanque por la punta de la anual. Comenzó mejor El Tanque que ya al minuto se puso en ventaja con gol de Daniel Martinez tras una desatención de la última linea cebrita. En la segunda etapa el local se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 20' con golazo de tiro libre de Victor Martinez. Con la igualdad los de Villa Dolores se mantienen en la punta de la tabla anual, un punto por encima de su rival del sabado.


El Tanque no pudo pero sigue al acecho

El otro que sigue dando pelea es Juventud, el sabado se sacó de encima con goleada a Plaza Colonia y se mantiene en el tercer lugar a dos unidades de la punta. El encuentro disputado en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras comenzó desfavorable para el locatario, que a los diez minutos se encontró en desventaja por la anotación de Francisco Vega para los patas blancas. Mas tarde el golero de Plaza le contuvo un penal de manera notable a Fernando Cañarte, pero al descanso se fueron igualados ya que Fernando Camacho anotó para los pedrenses. En la segunda etapa Miguel Murillo marcó el segundo para Juventud y minutos después se fue expulsado en la visita Santiago Risso y eso terminó por liquidar el pleito. A minutos del final aparecieron Ivan Pailós mediante tiro penal y el ex jugador de la celeste (gracias JR) Pablo Munhoz para ponerle cifras definitivas al score.

El que se acerca calladito y a paso firme es Bella Vista, el papal consiguió su tercera victoria al hilo y se ubica en la cuarta colocación de la anual. Esta vez su victima fue el Deportivo Maldonado al que venció con tantos de Pablo Cepellini en la primera etapa y Federico Rodriguez en el complemento. En el Prado comienzan a soñar con la vuelta a primera y a las epocas de Casanovas y Pilipauskas (?).


El papal da pelea

En el Paladino se enfrentaron dos equipos de mitad de tabla, Progreso recibió a Sud América y dividieron unidades. Fue 2 a 2, Ronald Ramirez anotó dos veces de penal para los gauchos del pantanoso y Anibal Hernandez y Juan Morales, este último un golazo, marcaron para la IASA.

En el Charrúa Boston River ganó por primera vez en el torneo y adivinen quien jugó su primer partido, si Bolemen III. Cuando en Fdm decimos que trae suerte no jodemos, aca se habla en serio (?). Alexis Noble le dió la ventaja al local a los ocho minutos de comenzada la segunda etapa, y tres minutos después German Hornos igualó para los duraznenses. Pablo Peirano con un disparo rasante de afuera del área le dió la victoria al cuadro que gerencia el mono.


Si juega el talismán Boston River no pierde

Por último llegamos al Complejo Rentistas donde el local buscaba recuperarse de la derrota ante la IASA de la semana pasada, luego de un muy buen comienzo de torneo. En frente estaba Rocha, que continúa con la ilusión de lograr el ansiado ascenso. El encuentro fue parejo y contó con ocasiones para ambos bandos. Cuando parecía que se lo llevaba el celeste por el gol de George Dos Santos, llegó en la hora una mala salida del golero rochense tras un tiro de esquina y esta fue aprovechada por Guillermo Maidana que estampó la igualdad para los bichos colorados.

Las posiciones de la anual quedaron así: Miramar Misiones 32, El Tanque Sisley 31, Juventud 30, Bella Vista 25, Rocha FC 21, Sud América 21, Progreso 20, Rentistas 20, Durazno FC 18, Boston River 17, Deportivo Maldonado 16, Plaza Colonia 10.

En la divisional C o segunda B como prefieran, aún no comenzó el clausura pero se disputó el torneo "Rumbo al Ascenso" que consagró a Coraceros Polo, vencedor de Mar de Fondo en la final. El tercer puesto fue para Potencia con su victoria ante Platense.

21.3.10



Use your Illusion es lo que deben sentir algunos jugadores carboneros, luego de mantener la punta, con 9 victorias al hilo ante un Rampla que lo inquietó y le dejó varias dudas; Defensor protagonizó la pecheada de la fecha; Fénix, agónico, da pelea a todo, Carreño debutó en Wanderers ganando y Nacional ganó sobrado y sigue puntero en la Anual.




El maestro mirando a Fenix (?)

El sábado comenzamos con el partido entre Cerrito recibiendo al contragolpista Fénix en el Maracaná. El "pelo" Ortíz era el más querendón en el ataque del local pero la figura era el cacerbero de Capurro, Danilo Lerda. A los 41' el partido se abrió por la pelota quieta y gol de Gerardo Varela para la visita. 1-0. A los 63' rajaron a Cardinalli para los del Féni. Complicado se puso. El Saralegui bueno (?) movió piezas en la ofensiva y la recompensa llegó a los 68' cuando por medio de un penal, el "betito" Acosta puso el 1-1. Se rompía el invicto de cinco partidos del arquero Lerda pero los albivioletas fueron con la actitud "gandhista" de su sistema defensivo pacifista (?). Y así, en la hora Santiago Fogst mandó el 2-1 para el Féni. Y aquelarre en la cancha mientras la hinchada de Cerrito no se la bancó y tiró alguna piedra a la cancha. A los 89' el referí Ubríaco suspendió el pleito, seguramente haya sanción y los puntos para el escolta, quien superó en el descenso al infierno a Central, Rampla y Tacuarembó. Campañón de Rosario, el "Gandhi" de Capurro.

Defensor Sporting abrió las puertas de su casa a Tacuarembó. En el primer tiempo hubo un solo equipo, el local. Adrián Luna era figura en los del Parque Rodó; volvía locos a los del norte. Tanto que en un desborde, centro atrás y el 1-0. A los 14' llegó el primer pino del Nacho Risso, media vuelta y gol. El 2-0 llegó con doblete de Risso, tras jugada sucia y centro de Robert Herrera. El Nacho andaba picante, pero el arquero del Tacua, Johnny Da Silva le hizo un claro penal a Luna (donde debió quizá ser expulsado), y le atajó la pena máxima a Risso. El segundo tiempo fue diferente. Un quiebre en este tango. El Tacua salió tranquilo, pero se notaba que la defensa de Defensor caía en errores conceptuales delicados, y se le vino. A los 58' un centro encontró un rebote que Renzo Pozzi aprovechó en la zona azucarada. 2-1. Y a los 63' la defensa violeta dio pena y cayó el empate a cargo de Luis Machado, sin marca. 2-2. Los hinchas de Defensor le caían a "Sinla Cantera (?)", el DT, que veía cómo los del norte se venían en su cara y en su casa. Y a los 92' la repartija de Vicks para los pechos de los derrotados: Vinicius saltó solo en el área y puso el 3-2 para los dirigidos por "calamaro" Almada y locura pa los que se vinieron desde la tierra de Gardel. Hacia el final se armó una linda rosca en una tribuna local. Altísima pecheada de Defensor en su casa y el gran triunfo del campeonato para el alicaído Tacuarembó.



Acá pedimos documento uruguayo a "Matute" pero hay más pedidos a Tabárez


El sábado se iba en el Centenario de superficie lunar (?) Rampla recibía a Peñarol. Los carboneros salieron como los 80', con medias amarillas, que son aliciente ante algunas otras improntas en la vestimenta que mandaron este campeonato (short y medias grises, por ejemplo). Volvamos al terreno de los Guns (?). El partido no fue bueno; el carbonero bajó su nivel ante un rival que en el primer tiempo lo unico que hizo fue cortar el juego con fouls y cargarse con cartes jaunes. Martinuccio y Urretaviscaya estaban rápidos, como costumbre de este campeonato, pero o sus pases no culminaban bien o se encontraban con el arquero de Rampla, Lucero Álvarez. Rampla era pura murra a aurinegro que veían. Y así, a los 45' una pelota quieta de Pacheco al área encontró la mala fortuna de Moiraghi, quien de cabeza la puso en su propia valla. 1-0 y al descanso. El segundo tiempo fue algo diferente, al bajo nivel en general del match, Rampla pareció salir del vamos a buscar algo. El arquero Sebastián Sosa de a poco se convertía en figura, tapando, volando y cortando centros que la última zona mirasol hacía agua. Aceptable partido de Guillermo Rodríguez. Pero el "manya" probó nuevamente la receta del envío del Tony, y así la encontró Gastón Ramírez abajo del área, y gol. 2-0. Como respuesta, Rampla se movió y a los 67' Nico Guevara cabeceó solito frente a Sosa y la puso bien. 2-1. Peñarol iba de contra y Ramírez se comió un pino abajo del bosque del gol (?). Los "picapiedras" exigían a Sosa, y si llegaban a empatar, nada se podía decir. La ausencia de Orteman no fue obviada para el carboné. Finalmente, con un Pacheco en boga en los medios estos días (con solicitudes de sus hinchas -estas siempre son bienvenidas- y otras de tinte "dudoso"), llamativamente tibio pero clave en las pelotas paradas, Peñarol llega a 27 puntos. Es un tren a puro carbón que sigue y sigue hacia el final del torneo. Con esta novena victoria al hilo, el manya llega a su record de partidos así ganados en un torneo corto.

El domingo madrugamos (?) para ver a Liverpúl ante River Plate. Desde el vamos, los locales eran más que los tiqui-tiqui boys, donde el arquero Fernando Laforia era la figura. Pero a los 22' cayó el 1-0 del match, en favor de River. El "petete" habilitó al "monoco" Zambrana quien levantó centro para que el "Japo" la ponga bien arriba, de testazo inatajable para Fidel Castro, arquero de Belvedere. La visita le encontraba la mano con la velocidad de sus puntas mientras el local ponía más marca y cortaba el juego. Hasta que a los 30' Andrés Rodales pateó al palo y en el rebote aprovechó "Romario" Acuña de cabeza. 1-1. En el complemento, Liverpúl era más que la visita pero se encontró con la buena mañana de Laforia. Hubo alguna jugada de libreto de los pibes de JR pero Córdoba y Montelongo fallaron sus claras chances. Un empate que no deja mucho, pero tampoco deja mal a ambos equipos.


Volviendo a ser "bohemio"

Cerro hizo de local en el Troccoli ante el Wanderers con la vuelta del "surfer" Dani Carreño al bohé. A los del Prado se los vio compactos y cuidadosos con sus armas a utilizar, mientras el local se lo vio tranquilo. El juego era de idas y vueltas pero no caliente, hasta que a los 30' llegó la apertura para el bohemio, tras testazo del defensor Matías Quagliotti. 1-0. El gol despertó un poco al villero, que adelante quería quemar. Y así a los 42' cayó el 1-1 luego que el petiso Rodrigo Mora aprovechara un rebote a un tiro de Pablo "Vin Diesel" Melo. Los comandados por el "viserista" Repetto eran más pero ligaron mal en una ante Abel nazario, quien embistiendo desde arriba puso el 2-1 para el albinegro. Para Cerro fue un sinsabor, ya que mereció otra suerte, si vemos el trámite del pleito. Para el bohemio, triunfante debut de Carreño en su vuelta, a ver si levanta al muerto, luego de Salvador "good times roll" Capitano.

Atenas le dijo "bienvenidos maroñenses" a Danubio en Maldonado. Los carolinos están en el horno y su DT Fuentes con un pie adentro de la meat-machine. A los 20' el defensa Marcelo Silva se hizo respetar en el área rival y puso el 1-0. A los 66' el "chino" Recoba marcó el segundo, tras gran remate con su excelsa zurda. Nada que hacer para el arquero azulgrana, Álvaro García. Los dirigidos por Markarián por momentos del match encontraron buen pie y fueron justos merecedores del triunfo, mientras que los locales están down in the shit.



Una "chapa" pa'l Bolso

El domingo culminó con Central recibiendo a Nacional en un Centenario de campo delicado. La lluvia hizo más estragos de los ya vistos y Larrionda dio la ultima palabra sobre la hora, que se jugaba. El primer tiempo fue como el resto del match: Nacional protagonista ante un Central tibio, de otra realidad ante el grande. La cancha era un Vietnam, o un pantano de nueva orleans. Y ahí se veía quién se adaptaba mejor a esta realidad. Los mejores eran Coelho para Central y Matute junto a Pereyra en el tricolor, los que intentaban algo. Igualmente, la figura del partido, sin dudas fue otro, Sebastián Coates, quien está retomando su nivel y entre tanto pedido a la celeste de estos días, si el pibe sigue así bien podría tener su lugar en Sudáfrica si el "maestro" dispone. Había que jugar por arriba, nada de por abajo hoy. El Bolso era más y no demoró en caer el primer gol, luego de gran centro del "leñador" Ferro, quien se la puso en la cabeza a Regueiro y 1-0. Un monólogo entre la pelota que se arrastraba hasta que llegó un penal a favor del bolso, tras gran pase de Matute Morales, Regueiro encaró y lo bajaron. Pateó el arquero Muñoz y golazo, pero va de nuevo, tras invasión de sus compañeros, según el pito del juez. Al patear nuevamente, el arquero Siboldi le detuvo el remate de una manera poco clara (dejamos la pregunta servida: ¿adelantamiento o paso y salto para adelante del arquero? Claramente la terminó atajando como a dos metros de la línea del arco). El segundo tiempo fue una continuidad del monólogo albo más allá que ya no estaba en cancha Horacio Peralta para los "palermitanos", de gran destaque (?) en el primer tiempo por plancha y algún foul que otro. Poco y nada del ambidiestro. Diego Rodríguez por la banda izquierda generaba ante su ex equipo. Buen partido también de Joaquín Burutarán. En el desarrollo del complemento Acevedo hizo buenos cambios y mandó a Calzada y a Blanco atroden. Y el "chapa" goleador apenas arribado saltó en el área a cabecear un centro, no llegó, pero se encontró con la pelota regalada luego de mala salida de Siboldi. 2-0 y una chapa pa'l bolso. Con este cómodo triunfo, que no fue mayor por goles errados donde en el rubro se destacó la "hiena" Regueiro, el Tricolor mantuvo el primer puesto de la Anual con 55 puntos, dos puntos arriba de Peñarol. Central, por su parte, sigue abajo.

Racing y Cerro Largo (sin Danielo Nuñez, quien marchó a la meat-machine) quedó para jugarse otro día, por el "cervecero" que toma en copas.


A cebar se ha dicho (?)


Mate con espuma:

- Para Peñarol con su novena victoria al hilo y puntero sin discusión.
- Para Fénix y sus partidos. Que se salve.
- Para Tacuarembó, por la gesta en el Franzini.
- Para Sergio Blanco, por su olfato goleador.
- Para Sebastián Coates.


Mate lavado:

- Para los líos que devinieron suspensión en la cancha de Cerrito. Seguramente, los puntos para Fénix.
- Para la pecheada de Defensor de local ante Tacuarembó.
- Para Heber "Sin la cantera" -o ya como viene la cosa "sin la cartera"- (?), quien no le encuentra la vuelta al violeta.
- Para Atenas de San Carlos.
- Para Horacio Peralta.
- Para un amigo del CAFO que de ojotas y con un rastrillo pinchaba alguna parte del terreno para mejorar la cosa, minutos antes del inicio de Central-Nacional. Una risa prehistórica.



Posiciones:







19.3.10

"2x1"



Así es esta entrega, hay 2x1, debido a que la redacción decidió sacar en un mismo post a los otros dos equipos uruguayos que jugaron este jueves por la Copa "Vino Canelón Chico" Libertadores: Cerro vs. Internacional en Rivera y el DIM recibiendo al Racing de Montevideo. Hay dos crónicas, dos estilos de juego (?); Cerro va con Centro y Racing con el lolo. ¿Clarito, no?






Arrancamos por el primer match en cuestión. Cerro hacía de local (jugando de visitante) en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera colmado. Los hinchas del Inter de Porto Alegre llegaron en gran número como unos 3.000 hinchas del "villero". El primer tiempo mostró a los uruguayos saliendo con todo hacia el arco del "pato" Jabon-flan-zieri (?), quien ya de pique, tapando pelotas, era figura. Los uruguayos Sorondo y Bruno Silva tenían problemas para marcar a los delanteros albicelestes Mora y Mello. El lateral Danilo Asconeguy tuvo un buen partido. Pero los brasucas de a poco fueron ubicándose en el estadio de la mano de Tulio en el 95'. El Nico D' Alessandro intentaba manejar los hilos y un Guiñazú combativo en the center field daban otra preponderancia a las expectativas de los dirigidos por el uruguayo Fossati. El arquero Matías Rolero tapó varias, salvando a los de la villa. El segundo tiempo fue diferente. Hubo más marca, menos llegadas y el vértigo de los primeros minutos. El zaguero Melo fue figura en Cerro y Pellejero devino voz de mando. Si Cerro ganaba este match, no hubiese estado mal. Méritos no le faltaron. Una fiesta el partido de ayer en el norte del país, en un gran estadio que debería ser bastante más utilizado. Gran recaudación del "villero" (200.000 U$S aprox.) que volcará a refaccionar su estadio Luis Troccoli. Cerro sigue puntero del Grupo 5 con 7 puntos, luego de este partido ante un equipo mucho más poderoso económicamente. Si sigue por esta senda, la clasificación a la siguiente fase está cada vez más cerca. Momento histórico para Cerro.



El aliento sigue...


Ahora, paseemos por Manizales, al match de Racing, que lolo tiene algo para contar...


La escuelita de Sayago brindó otra lección de firmeza y austeridad y se trajo un punto importante de Colombia que lo deja en la segunda colocación del grupo.




Mejor Racing en el inicio en Manizales, sorprendiendo al DIM y generando las mejores ocasiones. Con una asfixiante presión logró quitarle la pelota en el medio al local y llegó con claridad al área rival, en la cual tuvo a su principal enemigo en la primera etapa, el palo. Primero fue Quiñonez recien comenzado el encuentro quien estrelló un cabezazo en el palo, y mas tarde el vertical se lo negó a Mirabaje luego de un muy buen remate desde larga distancia.

Pero el DIM también jugó, manejo la pelota la mayor parte del tiempo y por momentos arrinconó a Racing contra su arco, desbordando gran cantidad de veces por el sector derecho del ataque, aunque sin pericia a la hora de la definición. Contreras salvó de manera notable en un par de ocasiones su valla y así el encuentro se fue al descanso con el marcador cerrado.




En la segunda parte Racing se replegó aún mas y apareció en todo su esplendor la mejor defensa del mundo para despejar cualquier acercamiento del "poderoso de la montaña". Se agiganto la figura de Pallas sacando todo de arriba y de abajo y el "loco" Contreras siguió respondiendo de gran manera las veces que lo exigieron.

A los veinte de la segunda etapa el local sufrió la expulsión de Cesar Valoyes por doble amonestación y eso le dió un poco de alivio al visitante, a pesar de que el dominio de la pelota continuó siendo del Independiente de Medellín que era el que contaba con las mayores urgencias. Faltando muy poco para el final llegó una nueva expulsión, esta vez fue Lewis Ochoa quien vió la roja por simular una falta dentro del área rival. De todas maneras, Racing no se animó a adelantarse en los últimos minutos y priorizó la tenencia de la pelota, para terminar cerrando un empate que lo deja con 4 unidades en la segunda posición del grupo por detrás de Corinthians. La escuelita quiere seguir haciendo historia.