A 40 años del tema de los heréticos Stones que titula el post, se dice que el Ronco López sentenció dicha frase al finalizar en empate el match ante Cerro Largo. La frase también se puede aplicar al debut triunfal de Víctor Púa en los carboneros y al empate (ganaba 2-0 a Danubio) con sabor a derrota de Jotaerre. Nacional, quien arrancó con 3 puntos menos por sanción, ya es puntero junto a Liverpool tras vencerlo de atrás.
Entre jugador y técnico entra un lindo (?) Sábado. En el Centenario,
Peñarol recibía a
Tacuarembó. Los mirasoles estrenaban a Víctor Púa como técnico interino, luego de la salida del Sargento y Pae Julio Ribas. Los del norte venían de un triunfo luego del discutido partido ante Nacional, dos fechas atrás, donde en la hora perdieron el match. En la tarde sabatina en Parque Batlle, en el
primer tiempo, el aurinegro buscó jugar intentando obviar la falta de juego sin Ruben Olivera, quien tiene para un mes de recuperación por lesión. Pacheco buscaba habilitar a los delanteros Braian Rodríguez y al "turco" Ramis, quien volvía a la titularidad para sorpresa de varios que esperaban al "(mas) turbo" Alonso. El juvenil en el primer tiempo tuvo una clara, antes de los 20' que el arquero gardeliano Álvaro García rechazó. Tacuarembó, por su parte buscó con la movilidad de Nicolás Pereira. Un primer tiempo muy tibio, con Peñarol intentando jugar a otra cosa de la que venía jugando. Intentando... El
segundo tiempo mostraba poco, salvo a los 52' cuando el "tony" Pacheco llegó por derecha y se encontró con un
horripilante rechace del defensa norteño Enzo Pérez, quien dejó servida la pelota al juvenil Jonathan Ramis, quien marcó el
1-0 para Peñarol. Hacia los 60' el delantero Rafael Refatti (de aceptable partido) culminó una jugada tiqui-tiquera (?), de toque por bajo, que el arquero carbonero Sebastián Sosa sacó con la vista. A los 67' Renzo Pozzi se fue a las duchas por doble amarilla. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Almada fueron para adelante y se encontraron con un Sosa, de muy buena labor. Peñarol, por su parte, inoperante con ventaja numérica en el último punch. No le dio para la contra, pero intentó hacer más de tres pases en alguna jugada. Buen partido del juvenil lateral Robson. A los 80' varios jugadores carboneros se perdieron un gol increíble para liquidar el pleito. Tacuarembó, por su parte, sufrió con la puntería. Un respiro para el "manya" le da esta victoria, más allá que la victoria no fue inobjetable.
Para despedirnos del resumen de dicho match, un comentario del estimado "cabeza":
"Groso que cuando el relator de maroñas dijo "Campana de largada para la 3era carrera", el juez de Peñarol - Tacuarembo empezó el segundo tiempo". Danubio recibió a
River Plate en Jardines. Gran partido en un campo de juego de billar. En el
primer tiempo los darseneros salieron con todo. Richard Porta marró alguna clara antes de los primeros 10'. A los 15' Federico Puppo puso el primer tanto luego de linda habilitación del "japo" Rodríguez.
1-0. En su debut, Andresinho marcó a los 29' el segundo pino.
2-0. Superioridad desbordante de la visita. El japo Rodríguez de alto nivel. Panorama negro para los de la franja para el descanso pero a los 42' luego de un error de Hernández, arquero darsenero, Diego Ifrán descontó.
2-1, para festejo locatario. En el
segundo tiempo "maravilla" Grosmuller se puso el equipo al hombro y Sergio Rodríguez raspó y ganó en la mitad de la cancha. River iba con todo para liquidarlo. El "canguro" Porta quiso pero no se le dio. Souza, recien ingresado, inquietó la ultima línea danubiana pero ambos delanteros se encontraron con un Esteban Conde seguro. Rodrigo Pastorini ingresó por Ribair Rodríguez para Danubio y el puntero mandó linda jugada que culimnó con el doblete personal de Ifrán, a los 63'.
2-2. De atrás la Franja. Los minutos finales fueron explosivos, con situaciones para cada lado. Movidito match en Jardines pero el empate paga poco para ambos equipos en la tabla.
En la
sunday morning
Rampla Juniors enfrentó a
Racing en el Olímpico. Ambos venían invictos, sorpresas de este campeonato. El
primer tiempo fue una lágrima, además del frío de la bahía. Los "picapiedras" intentaron proponer y los de Sayago se cuidaban. En el
segundo tiempo, a los 50' hubo una jugada que despertó a los presentes: "Falucho" Silva ganó en el área local pero el palo le dijo que no. A los 60' Liber Quiñones se fue a bañar a la bahía (?) por agresión termística y por la espalda a Moiraghi. Rampla se mandó al frente aprovechando la ventaja numérica. Racing no devino Raging, sino que se cuidó y soñó con una contra. Soplaba la bahía. Un tiro libre de Vera para el verdirrojo se encontró con el arquero de la escuelita, Contreras, seguro. Sonó el pitazo final de un partido malo, con Rampla lamentando no haber ganado en su casa estando con más hombres por 30'. Racing mantuvo el invicto, y salió de una difícil.
Por la tarde, la sorpresa
Cerrito recibía a
Wanderers del "suicidal tiqui-tiqui" en el Maracaná. A los 30' el goleador Maureen Franco marcó de penal para el local.
1-0. A los 65' Danilo Peinado empató la cosa.
1-1. A los 73' vino el doblete de Peinado y otra dada vuelta se come el equipo verdeamarelo, para tristeza de su técnico Julio Baleiro como de su famoso hincha Usaín Bolt (?). Respiro para el argentino coach bohemio Salvador Capitano y para el blanquinegro Wanderers, que puede animarse.
El "turco" Husain dando cátedra (?) en Montevideo
Central Español hizo de local ante
Defensor en el Parque Palermo. Gustavo Perrín (?), el técnico del violeta, otro que se podía tomar el buque si su equipo sigue sin levantar cabeza. A los 5' Sebastián Taborda marcó su primer gol del campeonato, recibiendo rica habilitación del "colo" Guerrero.
1-0. Walter Coelho no podía romper la línea rival con sus habilitaciones. El
primer tiempo se fue tranquilo con superioridad de la visita, salvo por su player Sebastián Ariosa quien podía haberse ido temprano por repetición de infracciones. En el
segundo tiempo la cosa comenzó a definirse con el autogol de Firpo, rechazando mal un remate del "zorro" Suarez.
2-0 la visita. Taborda inquietaba con su presencia en el área. A los 66' marcó Diego De Souza, bombazo mediante, luego de error en el área de la zaga local.
3-0. Cerró de penal el tucumano Pablo Hernández, a los 87'.
4-0 final y ¿despertar del "Tuerto" en el campeonato? El arquero del local, Damián Frascarelli fue figura, sino la goleada podía haber sido mayor. El árbitro Ubríaco rajó al "cabeza" Delgado para los dirigidos por Obdulio Trasante. Los "palermitanos" todavía no conocen la victoria en este campeonato.
Atenas recibió en San Carlos a
Cerro. Presentación del terreno para los locales dirigidos por el "culaca", quienes no arrancaron bien y el coach es candidato para tomarse el buque. El
primer tiempo fue difuso, con marca y poca finura de la ultima línea de los de San Carlos. Maxi Lombardi intentó manijear a los de la villa. Cerro no aprovechó sus situaciones hasta el minuto 56' del
segundo tiempo, cuando Claudio Dadomo marcó el unico gol del match.
1-0. A los 67' el "chancho" goleador de la tarde se fue a las duchas, dejando a sus compañeros con diez, que aguantaron. Respiro para el "topo" Sanguinetti, primera victoria para Cerro. Atenas, en el horno, como el "culaca" en la dirección. Cero puntos en cuatro fechas.
En la hora, volvió el "Mariscal"
En el Parque Central,
Nacional recibió al puntero
Liverpool. Lleno hasta las pelotas, quedando gente afuera hasta mediados del primer tiempo. El partido de la fecha. En el
primer tiempo, sobre el césped de billar, Liverpool arrancó mejor que el tricolor. Paolo Patritti y Emiliano Alfaro inquietaban la última línea del local. Charles Macchi raspó y junto al capitán bolso, OJ Morales, dieron clase de carpintería en los primeros minutos de juego. Flojo partido del sobrino del técnico tricolor, Matías Cabrera. Matute Morales, de buen nivel y querendón. El ex tricolor, Martín Rodríguez casi cumple con la ley del ex, al marrar por poco un tiro libre que rompió el ángulo. El referí Silvera se morfó un penalazo del defensa Ignacio Medina sobre el lateral Cristian Nuñez, habilitado por un gran pase de Matute Morales. En el
segundo tiempo, Gianni Guigou marcó y desbordó, encontrándose con Cristian "pichón" Nuñez. A los 65' Patritti picó, definió ante el arquero albo Rodrigo Muñoz, y rebote mediante, Alfaro marcó de cabeza la apertura para el negro de Belvedere.
1-0. El primer gol que recibe Nacional en el campeonato. Locura de los visitantes, en el talud Scarone. A los 68' el argento Matías Rodríguez, en su rol de zaguero y cumpliendo, mandó el empate fusilando al arquero de la cuchilla, Matías Fidel Castro.
1-1. El coach local, Eduardo Acevedo, metió mano en la chequera: entraron el "chapa" Blanco, al "tata" González y al 9 de Washington, Sebastián Balsas. Y el "Bolso" echó el resto. A los 85' el otro zaguero de Nacional, Alejandro Lembo, mandó el segundo gol.
2-1. Locura en las tribunas. De atrás, Nacional sacó un triunfazo. Está primero junto a su rival de la tarde, Liverpool, con méritos claros, y con 3 puntos menos por sanción.