30.6.10

Luego de dos intentos fallidos, Miramar Misiones logró el ansiado ascenso y acompañara a El Tanque y Bella Vista en la máxima categoría.


La parcialidad "cebrita"

29.6.10





Sobre la Rambla Wilson y Pablo de María, Parque Rodó, hay una muy recomendable muestra fotográfica del Centro de Fotografía de Montevideo sobre primer mundial de fútbol, Uruguay 1930. Fanáticos del Mate estuvo en la misma con Nacho, quien nos ha cedido amablemente al blog sus fotografías para que los que estén fuera del país puedan vicharlas. Los que están acá, péguense una vuelta más allá del frío.

26.6.10




Suda Africa: Uruguay entre los 8 mejores del Mundo


¡¡¡Gloriosa Celesteeee!!! (Gracias por tanto, Canario). En un partido muy complicado, Uruguay logró vencer a Corea del Sur por 2 a 1, doblete del 9 de la Celeste, Luis Suarez, y luego de cuarenta años, Uruguay entre los 8 mejores del mundo. ¡Festejen uruguayos, fes-te-jen!

25.6.10




Trabárez busca lanzar a Uruguay a la victoria


"Muchachoooo vamo por essssta, esssste es nuestro momento eeeeh..." (modo Lugano publicitario OFF). La carne en la parrilla. Luego de veinte años, Uruguay vuelve a medirse ante Corea del Sur en un Mundial. Aquella vez fue en Italia 90, en la fase inicial, de grupos, con victoria pasados la hora, con el culo testazo de Fonseca. Hoy la situación es diferente: Uruguay clasificó primero en su grupo y Corea segundo, en el suyo. Octavos de Final es la cita.

22.6.10



Uruguay venció por un tanto a cero a Mexico en el cierre del grupo A y clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo. Contra todo pronóstico culminó en la primera posición de su serie, cosa que no ocurría desde el mundial '54.

21.6.10


Haganló por la botijada (?)

La celeste enfrenta a México por un lugar en la segunda fase de la copa del mundo luego de veinte años. Un empate los mete a los dos en la siguiente fase y se habla de un probable arreglo, esperemos que no aunque si hay empate no nos vamos a quejar, no nos vamos a poner en exquisitos ahora (?).

20.6.10


Fútbol libre de vuvuzelas (?)

En el estadio Artigas de la ciudad de Las Piedras, Juventud igualó de manera agónica con Miramar Misiones y ahora todo se define en una semana en el Mendez Piana. El que gana a primera, el que pierde al averno (?).

16.6.10


La camiseta blanca tiene mística (?)

Festejen Uruguayos, festejen! La celeste volvió a obtener una victoria mundialista luego de 20 largos años. Con un claro cambio de actitud en pos de conseguir los 3 puntos, el combinado nacional superó a los locales y se quedó con las alegrías.


"Terminenlá con esas cornetitas, bo!"

Plata o mierda para La Celeste. No se puede especular mas. Por eso OWT arma un esquema mas ofensivo para enfrentar los locales. Esperemos que no sea mas ofensivo a la vista.

15.6.10






Washington está. Sea en Vichadero o en Sudáfrica, en el Fossa o en el de Cape Town, esta pelota dice presente. Así que tiene que preguntar.


14.6.10






Final de 1950. Sin dudas, uno de los momentos más grandes del Fútbol Mundial. Se ha hablado mucho, se ha humeado otro tanto, pero la verdad es la que todos sabemos: Uruguay venció a Brasil en su casa, ante más de 200.000 personas y provocó una catástrofe para varios románticos brasucas en el momento y generó una especie de "mito" que al uruguayo le ha jugado buenas pasadas y, por el humo, alguna que otra mala. Pasaron 60 años...


11.6.10




Los sudafricanos conmovidos por la entrada de Uruguay al campo (?)


Debut Celeste. Empate a cero. No se jugó bien y no fue buen partido. Francia tuvo la pelota pero le faltó punch mientras Uruguay era pura marca, y con el enlace creativo, Nacho, en punto muerto, se notó esa merma en la creación de juego.




Llegó la hora. No hay mucho más para hablar ni humEAR (?). Segundo partido del Mundial en Sudáfrica. Debut Celeste ante Les Bleus. Como en el 2002, ambas selecciones nuevamente se ven las caras en el inicio de un mundial.

La mejor estrategia, la mejor posición de astros, seguro gana. Que sea fútbol.


10.6.10






¡Tamo ahí carajo! Cada día queda menos, creo, menos mal... La suerte está echada. A días del debut ante Francia y con los 11 picapiedrasdel Maestro confirmados: MuSSlera/ Victorino, Lugano, Godín/ Maxi Pereira, Egidio, Ruso, Palito/ González/ Suárez y Forlán, FdM propone a nuestros escuchas y detractores la diátriba de elegir los once para salir a representar esa selección que con hidalguía defendieron en el pasado glorias como Mazzali, Schiaffino, o el mismo "cono" Aguiar.


7.6.10


En medio de la fiebre mundialista, en Fanáticos del Mate nos sacamos el arlequín por un rato y no nos olvidamos de los que juegan por la camiseta, mientras el amigo Sepp Blatter se prepara para contar una inmensa cantidad de billetines (?).

Photobucket
Estoy armando fajos de este tamaño (?)

Ya sabemos que todas las cámaras apuntan a Sudáfrica. Que todos tienen el arlequín a mano, la corneta pronta y que resuena el ♫♪ giv mi fridom, giv mi faier, el nene con frac, el nene con frac ♪♫ por todas partes. Pero no olvide el estimado lector y el verborrágico comentador que tuvimos una Copa Uruguaya Coca Cola del Bicentenario de la gran T (?), un campeón y varios players que merecen ser destacados. Por eso aquí en FdM elegimos nuestra oncena ideal del campeonato ClausuraCabeza puto la tenes adentro (?) e instamos a vosotros, los que estan del otro lado de la red, a hacer lo mismo. Aquí debajo, los elegidos por la redacción:

4.6.10



Premio "Humo blanco, humo negro" 2010.


Señores, lo que algunos ávidos temían parece darse. El último campeón uruguayo, el Club Atlético Peñarol, dejará de contar con los servicios de tres de las figuras más destacadas de su última gesta deportiva. Se van Sergio Orteman, Matías Aguirregaray (la figura de la finalísima) y sí, hasta el técnico Diego Aguirre. Increíble. Y parece que es el comienzo de lo que podría venirse. Como ya se sabe, el punta Urretaviscaya volvió a Portugal y podrían sumarse al éxodo Ramírez, Egidio y Guillermo Robocopdríguez.

2.6.10



Ya están los finalistas de los play off de la segunda división que, entre el domingo y el jueves buscarán el otro tercio de la gloria (?), y así acompañar a El Tanque Sisley y Bella Vista hacia la primera división.



1.6.10



Rocha y Juventud igualaron en dos en emotivo partido en el Sobrero y Miramar derrotó a domicilio a Progreso. Mañana se definen los finalistas.